
Presentación

La Fundación Escuela de Oficios es un segundo organismo técnico de capacitación enfocado en desarrollar, coordinar y potenciar la formación en de personas en situación de vulnerabilidad social como un esfuerzo para democratizar el conocimiento y promover la igualdad de oportunidades a la ciudadanía.
Misión
Atender con calidad la demanda de formación y capacitación técnica de los sectores vulnerables y marginados de la sociedad, mediante la enseñanza de oficios, destrezas técnicas, apresto laboral, competencias laborales, personales y sociales.
Visión
Ser reconocido como una institución de calidad en la entrega de servicios de formación y capacitación. Entregando herramientas a las personas de manera eficaz y oportuna, enfocándose en sectores vulnerables y marginados, a fin de que logren desarrollarse e integrarse de manera exitosa en el mundo laboral, promoviendo así la movilidad social y el aumento y mejora del capital humano del país.
Organigrama

Certificaciones

Certificación ISO 9001:2015
ISO 9001 En un entorno de cambios constantes, resulta fundamental para las empresas avalar la calidad y la seguridad en los servicios que contratan, la certificación ISO 9001:2015, tal como hoy exhibe la Fundación para el Desarrollo del Emprendimiento (FUDE), resulta fundamental, para entregar garantías de que sus servicios como empresa cumplen con los más altos estándares. La certificación consiste en validar una metodología que se denomina Modelo de Calidad para la Mejora Continua. Nuestro objetivo es usar ese modelo para ir mejorando nuestros tiempos de respuesta en la atención al cliente y los procesos que utilizamos. Por ello, consideramos un reto mantener la certificación, que es casi tan importante como conseguirla.
Alcance
Las actividades contempladas y controladas por el Sistema de Gestión de la Calidad abarcan todos los procesos contemplados en el mapa de procesos y se ha determinado no aplicar la cláusula 8.3 sobre diseño y desarrollo, además de la cláusula 7.1.5 sobre recursos de seguimiento y medición. Servicio de Administración Financiera de Proyectos, mediante procesos de gestión, que involucran a las siguientes unidades: Dirección Ejecutiva, Gestión y Operaciones de Proyectos, Postulaciones y Contratos de Proyectos, Mejora Continua, Crédito; Cobranza, Tesorería, Contabilidad y servicios de apoyo como Mantenimiento Informático, Recursos Humanos, Oficial de cumplimiento y Compras, dirigidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas.
No aplicabilidad
Los requisitos que no aplican para la conformidad de la ejecución del servicio son: 7.1.5. Recursos de Seguimiento y Medición: El requisito 7.1.5 no aplica debido a que no se utilizan equipos o instrumentos de medición que afecten la conformidad del servicio. 8.3. Diseño y Desarrollo de los Productos y Servicios: El requisito 8.3 no aplica para el Sistema de Gestión de la Calidad de esta institución, debido a que no se realiza ningún diseño y desarrollo vinculado con las necesidades del cliente, solo se entregan servicios relacionados a trámites administrativos, regulados con las especificaciones y lineamientos legales y reglamentarios. En cuanto a los proyectos, estos se realizan teniendo en cuenta las licitaciones, por lo que los requisitos están regulados con las especificaciones realizadas por el cliente.
Manual de calidad
Este compendio de información ha sido elaborado en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”. El manual establece los procedimientos e instructivos que muestran la planificación, operación y control de sus procesos. Asimismo, entrega los lineamientos generales para el mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
Política de calidad
En esta hoja de ruta se define cómo se realizan los procedimientos de la empresa, quienes son los encargados y los objetivos que se esperan.
Manual de Calidad
Política de Calidad